Clara Tassara, una fotógrafa diferente…

Buenos días
Hoy quiero enseñarles a una de las personas más cracks y especial que he conocido en mi vida. En la vida vamos conociendo a muchos tipos de personas y Clara es una de las personas a la que admiro por su historia, su vida, su forma de afrontar las cosas que a veces desgraciadamente suceden en la vida y ella nos lo cuenta y lo comparte con nosotros mediante la fotografía. 

No os voy a decir nada más, solo lean sus palabras y piérdanse en sus fotografías, son de una belleza absoluta…

CLARA TASSARA :
“Todas mis fotografías no son sino sencillas metáforas visuales que hablan de mi vida y de mi mundo. Me interesa explorar y relacionar la muerte, la familia y los recuerdos con elementos de la naturaleza. Utilizo esta vía para remitirme al origen y reconocer en ese caldo común del que todo nace mis señas de identidad, pero también de pertenencia al todo. Algo que me enseño mi padre. Si miramos dentro de nosotros con profundidad veremos nuestra conexión con la naturaleza.La muerte temprana de mi hermana, más tarde mi padre y después de mi madre por una larga enfermedad me hizo plantearme muchas cosas sobre la familia y los recuerdos.

 
El punto de origen de este proyecto está en la foto nocturna del zarzal, en la que represento mi existencia y la de mi familia a través de un arbusto retorcido sobre sí mismo, en actitud defensiva, pero que transmite una lejana idea de belleza a través de los reflejos de sus hojas otoñales. Para mi la oscuridad de esta primera foto es la muerte, el vacío, la soledad, algo que me ha rodeado desde la adolescencia, no hay ramas bien definidas como ocurre en los árboles genealógicos, no hay raíces ni flores, simplemente hay unas sencillas hojas iluminadas que simbolizan a mis hijos, mi marido, mis hermanas y mi amigos, lo demás es nada, personas de un pasado cada vez más oscuro.
 
Es un zarzal que se defiendo lo suyo, que presenta sus pinchos como una amenaza ante a los que intentan adentrarse en él. Es un zarzal en un otoño permanente que atesora retazos de vida.
 
El árbol de mi familia fue sometido a una intensa poda, al desaparecer las ramas principales las otras también se rompieron y murieron. Por eso los recuerdos lo son todo para mi, son mi Biblia personal, mi bitácora, mi carta de navegación, no puedo dejar que esos recuerdos se olviden, si desapareciesen también perdería mis marcas, mi origen, el sentido de pertenencia y los valores que tanto necesitamos para avanzar en esta vida.
 

Los demás árboles que representan a diferentes familias. Los nombres de las familias son familia desestructurada, nueva, decreciente, centenaria, pequeña, familia de segundos matrimonios y floreciendo…

 
Familias de segundos matrimonios..
 
Floreciendo
 
De esta forma utilizo la ciencia de la taxidermia para representar la posibilidad de poder volver para siempre a esos momentos maravillosos e inolvidables donde todo empezó, donde yo misma di comienzo, poder volver a esos recuerdos de una forma permanente. Con esta ciencia devuelvo a estos animales a su estado perfecto y absoluto encerrados en una urna inherentes a el tiempo, a la belleza a la memoria.
La tercera rama de este proyecto es la preservación de la naturaleza. Representa el deseo de conservar intactos esos ambientes, olores, luces estacionales que trato de encerrar en urnas para mostrar que la naturaleza tiene sus manifestaciones, que reclama nuestra atención.Es una reflexión sobre la necesidad de su conservación para a su vez conservarnos a nosotros mismos y poder disfrutar de esos momentos bellos y sencillos de nuestro ecosistema. Amar y respetar a la naturaleza es amarnos y respetarnos a nosotros mismos”.

 
¿Dónde podéis encontrar sus fotografías??

Las fotografías están ahora mismo en la Expo Physis que está en el Espacio Valverde, calle Valverde 30, hasta finales de mes.
Además os cuento que ha sido elegida para exponer en Londres en la Expo The Brick Lane Gallery  el 28 de Febrero . Felicidades Clara!!!!

Les  dejo dos fotitos de la presentación que hizo en Madrid estas navidades…
 
 
 
Espero que os haya gustado.
Para las que queráis saber más información les dejo los sitios de contacto…

http://www.facebook.com/pages/CLARA-TASSARA-PHOTOGRAPHY/324867040860562

 

75 comentarios sobre “Clara Tassara, una fotógrafa diferente…

  1. Pequeña… Feliz cumple!!
    Mucho mas exito en su nuevo ano de vida!! Que siga siemple con una sonrisa en la cara.
    Beeeesos de Brazil!!

    Me gusta

  2. Por si no te ha llegado la felicitación….MUCHISIMAS FELICIDADES… que pases un buen día y celebra los 30 que creo que es una década maravillosa, un besazo guapa…

    Me gusta

  3. Muchisimas felicidades Ari !!! Los años parece que para ti no pasan ! 🙂 cada día estás mas guapa !!! Te sigo y espero que celebres con nosotros muchos años más !!! .. como tienes pensado celebrar tu cumple? bsazo enorme

    Me gusta

  4. happy birthdayjoyeux anniversairefeliz aniversario???? ????????????buon compleanno???????? ? ?? ?????? ?????alles Gute zum Geburtstaggelukkige verjaardag…….

    Me gusta

  5. Me ha encantado este post, las fotografias y sobre todo el porqué de esas fotos me ha ayudado a comprender mejor ese arte. Un bsazo

    Me gusta

  6. Holaaaaa!!como hoy no hay post te felicito desde este,MUCHISIMAS FELICIDADES guapisima!!! Te deseo lo mejor en este año,q tengas un gran dia y q seas muy muy feliz!!un besazo enorme y q sigamos disfrutando de este blog!!muaaaaa!

    Me gusta

  7. Belleza!!!!!!!felicidades!!!!!1°por twitter y ahora x aki.k hoy y todos los dias de tu vida sean bellos xk te lo mereces.muxos besotes

    Me gusta

  8. Cumpleaños feliz cumpleaños!!! Tu amiga Laura ha dado el chivatazo que gracia vuestra amistad me sigue emocionando, después del post q nos explicaste vuestra historia!! Podrías enseñarnos tus regalos así nos das mas ideas!! Disfrutalo al máximo!

    Me gusta

  9. TE QUERIA PEDIR DISCULPAS POR MI PREGUNTA SOBRE LAS FOTOS DE LOS ANIMALES, LAS VI TAN RAPIDO QUE NO ME DI CUENTA DE QUE ERAN DE TAXIDERMIA, ESPERO VER TU BLOG CON MÁS CALMA

    Me gusta

  10. Incredible!! preciosas fotos y hermosas palabras. Enhorabuena por la fuerza que tiene a pesar de todo lo que ha pasado en la vida. Sin duda, un ejemplo de superación. Mucha suerte Clara!! Besos

    Me gusta

  11. Ariadne, sólo haré un comentario: “Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes, los caracteres más sólidos están plagados de cicatrices” …realmente Clara Tassara se merece toda tu admiración!

    Me gusta

  12. Antes q nada muchísimas felicidades!espero q pases un gran día .
    Y después decirte q tu blog esta súper chulo y da mucha satisfacion saber q una canaria esta dejando
    El pabellón muy alto.xfi cuando puedas comentanos q haces pa tener ese cuerazo ,se q has dicho en varias ocaciones q te ayuda mucho tu genética pero saber q comes etc….. Gracias

    Me gusta

  13. En primer lugar y una vez más te felicito por el excelente minireportaje que has dejado que fantásticas fotos =)
    Y por otro lado que inmenso trabajo haces contestandonos a todas…la verdad es que muchas gracias, jamás hubiese pensado que una modelo con tanto trabajo nos contestase ante “nuestras dudas”.
    Un beso !!

    Me gusta

  14. Feliz cumpleaños Ariadne!!!! felicidades atrasadas :/ pero siempre dicen que más vale tarde que nunca, así que nada, que los disfrutes muchisimo con los tuyos. I otra vez, felicidades por este magnifico post que nos muestra como a una persona del mundo de la moda le pueden interesar otras muchas cosas e implicarse en muchas idea diferentes como tu!! un besitoo

    Me gusta

  15. HOY ME HE LLEVADO DOS MALAS NOTICIAS, UNA QUE HE TENIDO UN PROBLEMA EN EL TRABAJO, Y DOS QUE NO HAS PUESTO FOTOS NUEVAS EN EL BLOG. ESPERO CON PACIENCIA, ARI, TUS FOTOS Y TUS COMENTARIOS EN EL BLOG. GRACIAS POR DARNOS ESTE ESPACIO PARA APRENDER SIN PRESIONES Y PARA DISFRUTAR RELAJADAMENTE.

    Me gusta

  16. Unas fotos preciosas con un sentimiento muy profundo, donde sólo ella puede llegar, pero que comparte de manera tan bonita a través de sus fotos con el público!!! gracias Clara y a tí en especial Ari por mostrárnoslo… bssssssssssssss……..

    Me gusta

  17. Esto es lo que hago en mis ratos libres, leer tu blog.
    Y como siempre me encanta porque está lleno de arte, glamour, consejos, belleza, viajes, fotografías… Me encanta esta exposición que has hecho sobre el trabajo de tu amiga. Bonitas fotografías! Besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s