Un panadero de pura cepa y corazón de gigante…

Un panadero de pura cepa con corazón de gigante. Ese es mi abuelo Lorenzo, una persona irremplazable en mi vida.

Él me ha enseñado lo principal en la vida, me dio todo su amor y su sonrisa hasta sus últimos días. Era un hombre de familia, arraigado a su mujer y sus hijos, después a sus nietos y estoy segura de que hubiera sido el mejor bisabuelo del mundo porque sólo él sabía como transmitir tanto amor con sólo una mirada. Sonreía con los ojos y sus expresiones llenaban tanto que no hacía falta que dijera una palabra.

Para los que no lo conocisteis quiero que veáis algunas imágenes que reflejan a la perfección su personalidad y carisma. Hay veces que las imágenes sí nos dan el reflejo a la perfección de cómo son las personas y en algunos escritos en sus fotos y cartas podréis ver el gran amor que sentía hacia los suyos.

Con mucho cariño quiero que conozcáis a una de las personas que más amor y felicidad me ha dado en esta vida y por el que siempre honrraré intentando ser mejor persona aunque nunca pueda llegar a ser como él.

Mi abuelo murió el sábado después de luchar durante media vida con su enfermedad.  Cuando sólo empezaba a ser un hombre maduro con buenos sentimientos perdió el habla pero no las ganas de vivir. Él se desenvolvía porque tenía muchísima energía, le gustaba la gente, creía que todos eran buenos y nunca tuvo una mala palabra para nadie.

Dio todo a la vida y a todas las personas que pasaron por la suya, pero la vida no le devolvió ni una tercera parte de lo que él dejo.

Era un hombre miedoso como yo, cada vez que le llevábamos al hospital su mirada nos decía que se quería quedar con nosotros y luchó, luchó por no alejarse de su familia, incluso con la poca calidad de vida que le quedaba, él se apegó a ella porque tenía miedo a irse solito.

Gracias abuelito por toda tu vida dedicada a nosotros, hoy puedo aún sentirte más cerca.

Me cuesta mucho escribir sobre él en pasado pero creía que no podía volver a hablar con ustedes amigos de cosas de la vida sin hablar de este cambio en la mía y mis circunstancias igual que ustedes las habéis compartido conmigo siempre.

Gracias por vuestro apoyo en todos vuestros comentarios, se agradece vuestro cariño y es una suerte poder recibir tanto cariño de ustedes.

GRACIAS.

 

En la panadería en Venezuela , empezando juntos a sus trabajadores el que seria el negocio que le acompañaría toda su vida. Mas tarde junto a sus hijos y su mujer al frente del negocio.

 

 

 

 

Siempre rodeado de música y alegría.
Incluso haciendo malabares, algo que llamaríamos yoga hoy en dia 😉

 

e gustaría destacar lo que pone en sus fotos, escrito por él: Con cariño a mis padres y hermanos de su hijo que no les olvida. Lorenzo y Rosa. Era un sentimental que cuidaba hasta el ultimo detalle...

 

Celebrando su boda con sus amigos en Venezuela mientras mi abuela lo hacia en Gran Canaria. Cosas de antes, mi abuela me explicaba hace unís días que no se podía ir a Venezuela sin antes haberse casado así que lo tuvieron que hacer a distancia...

 

 

Y para terminar les muestro esta preciosa foto de hace solo unos años que se hizo el dia que se volvieron a casar . Sus bodas de oro las celebraron con una pequeña ceremonia religiosa siendo esta su primera boda donde los dos asistieron en compañia de sus hijos y nietos.

139 comentarios sobre “Un panadero de pura cepa y corazón de gigante…

  1. Hola Ariadne:

    ¡Qué bonito homenaje a tu abuelo! verdaderamente es precioso y al leerlo uno siente el amor que tenías hacia él.
    Besos

    Me gusta

  2. Hola preciosa!
    Todavía estoy llorando después de leerte. Perder a un abuelo es dejar ir una gran parte de tu corazón, pero por mi propia experiencia puedo decirte que aunque ahora mismo no lo puedas sentir, con el tiempo verás como tu amor por el se multiplicará porque ya lo llevas dentro de ti para siempre. Sentirás una paz enorme cuando pienses en él y su recuerdo te unirá aún más a tu familia. Un beso enorme y nunca pienses que la muerte es el final de una historia porque cuando amamos tanto a alguien lo mantenemos vivo.

    Me gusta

  3. Ariadne, te sigo desde los comienzos del blog, pero nunca he comentado antes… Pero este post ha sido increible. Siento mucho tu pérdida, y se ve que él tenia un gran ángel que ha sabido transmitir a su familia. Quédate con ese legado, Seguro que él estaría muy orgulloso de lo que ha dejado atrás, y de tener una nieta que le ha dedicado un homenaje tan bonito.

    Me gusta

  4. Mucho ánimo Ariadne y mi más sentido pésame… él siempre estará en tu mente y en tu corazón, por lo que no se ha ido, siempre estará contigo..
    muchos besos.

    Me gusta

  5. Hola Ariadne,

    Que post más bonito que le has dedicado a tu abuelo, que fotos más bonitas y cuanta ternura hacia el, en tus palabras.

    Un beso.

    Me gusta

  6. Hola ari!!
    yo no sabia de este blog pero yo siempre te e seguido y se me hace que eres una exelente modelo… lo lamento por lo que le paso a tu abuelo!! animo tienes muchas razones para seguir adelante.. y una de ellas es tu familia…. hermoso post el que le hiciste a tu abuelo se ve que era una persona maravillosa… nuestros abuelos siempre estaran en nuestro corazon a pesar de que ya no esten con nosotros… pero el te estara cuidando desde aya… animo!!!

    Me gusta

  7. Ariiiiiiiiiii ánimo!!! pero tienes que seguir con tu vida!! la pena la llevaras en el corazón pero cuanto antes la retomes mejor te sentiras, anclarte es lo peor que pueden hacer las personas cuando les ocurren este tipo de cosas inevitables! por desgracia es ley de vida… asi que pa’ lante!!!!!!
    Ha faltado una fotiii tuya con tu abuelo pero bueno ya estamos esperando con ganas tu proximo post! porque tienes muchas cosas que contarnos……….te queremos!!

    Me gusta

  8. Te sigo desde hace tiempo y nunca escribo, pero hoy quiero mandarte toda mi fuerrza.
    Mucho ánimo y recuerda que no se ha ido ahora tienes un ángel que cuidará de ti.
    Millones de besos!

    Me gusta

  9. Tiene la misma sonrisa alegre que tienes tu. Mucho ánimo y llévalo siempre contigo, mi abuela falleció hace unos seis años y siempre está presente en mi. Mil besos preciosa

    Me gusta

  10. gracias por compartir humanidad y sentimientos. un abrazo enorme y que sepas que me encanta tu post. Es particularmente personal y compartes muchos valores con nosotros. Enhorabuena y ánimo. Un beso enorme

    Me gusta

  11. Era increiblemente guapo Ariadne, lo siento mucho.
    LLevaba tiempo queriendote hacer una pregunta, aunque no sea el mejor post para ello lo siento mucho; es sobre habitos alimenticios, me interesaria mucho que me contestases, simplemente quiero saber si en tu dieta restringes los hidratos de carbono y si piensas que es primordial comer principalmente proteinas para manternerse delgada, me gustaria mucho poder conocer tu opinion y como lo vives en tu dieta. Gracias y mucho animo , preciosa.

    Me gusta

  12. Ari.. esperamos tu nuevo post y sierto falto una fotito tuya con tu abuelo.. pero tu post me gusto mucho y son fotos muy hermosas… espero tengas un lindo dia dios te vendiga hoy y siempre… yo soy una chica de mexico que ya tengo mucho tiempo en seguirte y en admirarte porque eres una mujer maravillosa ….. pero no sabia de este blog hasta ase dias 🙂 saludos

    Me gusta

  13. Mis mas sincero pésame. Es una lástima que personas tan buenas nos abandonen. Es muy duro luchar contra una enfermedad durante años y no seas recompensados.
    Las palabras que le has dedicado me han llegado muy adentro, estoy llorando como una magdalena, soy una sentimental o una llorona, según con el cristal con el que se mire.
    Tus abuelos eran guapísimos. Tu abuela una auténtica belleza. Ya sé de donde las has heredado.
    Seguro que tu abuelo desde donde se encuentre estará super orgulloso de tí y se sentirá muy complacido con este post.
    Un besazo. MUACKS.

    Me gusta

  14. Muchísimo animo guapa!!recuerdalo siempre así, el te ayudara desde donde esté!a mi el mío me ayud mucho! Son muy grandes!me ha emocionao mucho todo lo q has escrito! ANIMO!!!
    Un besazo!!

    Me gusta

  15. me has hecho llorar…. hace un año se fue mi abuela y lo unico que te puedo decir es que te acuerdes de el cada dia y aprendas las cosas buenas que el te enseño! mucha fuerza y un abrazo y besazo enorme!!

    PD: creo que aprendiste una cosa muy buena de tu abuelo: ser buena persona

    Me gusta

  16. Precioso Homenaje Ariadne
    El orgullo que sientes hacia él estoy segura que era mutuo, no me cabe la menor duda, al igual que me has emocionado a mí y a muchas otras personas como leo en los comentarios, lo hubieses hecho con él. Una imagen vale más que mil palabras, y estas demuestran muchas cosas, y todas buenas. Sé que ahora cualquier palabra de ánimo es poca, pero tuviste la gran suerte de conocerle, compartir y aprender de él
    Las personas nos comportamos mucho según las influencias…y solo te puedo conocer a traves del blog, pero creo que compartes con él lo de ser BUENA GENTEE quizá el poder compartir gran parte de tu vida con él hizo que tengas tan buenos valores como la humildad, solidaridad y cariño por la gente que aprecias
    Nunca me había atrevido a escribirte, pero te admiro, te sigo siempre y me pareces realmente guapa
    MIL BESOS y mucho ánimo!!
    Sigue asíííí

    Me gusta

  17. Buenos días Ariadne,

    Primero de todo mucho animo Ariadne, es muy duro tener que decir adiós a las personas que queremos y que han compartido con nosotros nuestras experiencias, que nos han educado en la vida y con las que tenemos recuerdos inolvidables.

    Pero no es un adiós, ya que siempre llevamos algo de todos ellos dentro de nosotros, sintiéndoles todavía con nosotros, protegiéndonos y guiandonos en nuestro camino.

    Un homenaje precioso.

    Muchas besos y animo guapa

    Me gusta

  18. Ariadne, tu historia me ha emocionado especialmente porque yo también provengo de una familia de panaderos, con la diferencia de que mi abuelo emigró a Cuba. Por tus fotos y comentarios veo que tu abuelo era un hombre muy especial, que tuvo que marcharse lejos para empezar una nueva vida desde cero… y además era guapísimo, como un galán de cine!!
    Entiendo lo duro que es sobrellevar esta pérdida y aprovecho para mandarte un gran abrazo desde Gran Canaria. Y piensa siempre que tu abuelo se sentirá muy orgulloso de ti y te estará protegiendo siempre.
    Muchas gracias por compartir un pedacito de tu vida con nosotros. Eso te hace grande y humana.

    Me gusta

  19. Amorrrrrrrrrr…..las persona que tanto queremos siempre se quedan en el corazon,duros momentos pero cuando pase un tiemppo reiras acordandote de el y recordando sus anecdotas!!!!los abuelos en general son personas que por las epocas que vivieron an luchado y tabajado mucho en la vida y por ello se les quiere tanto…!!!nosotros vemos una viva imagen de tu abueno en ti,desprendes amor y mucha felicidad y enegia y puedes ser igual que el o mas gracias a el….TE QUEREMOS ARI y te agradcemos que nos cuentes como estas…..siempre se dice que en lo bueno y en lo malo,y estamos aqui para apoyarte en todos los sentido….Preciosas las fotos,transmiten muchisimo…mucha fuerza wapisimaaaaaa…

    Me gusta

  20. Yo no he tenido la suerte de conocer a mis abuelos pero si he tenido a la mejor abuela del mundo,q nos dejo hace casi 8 años, no pasa un solo dia en q no m acuerde de ella pero antes lloraba al recordarla ahora sonrio.
    x cierto ariadne, unos abuelos guapisimos, como un gran galan.
    Lo siento mucho y miles de bicos (besos en gallego)

    Me gusta

  21. No sabes cuánto me has emocionado! no suelo escribir en blogs, pero me has llegado al corazón…

    Ojalá aun haya en el mundo hombres como tu abuelo, con ese corazón tan grande q le llegue hasta sus nietos y sus bisnietos seguramente…

    Qué bonito es tener la suerte de recibir tanto amor de tus abuelos, padres, hermanos… la fuente que alimenta nuestra vida, y que a veces tanto nos cuesta ver.

    Muchísimo animo y no dudo de que estará muy orgulloso de q lo lleves en tu corazón y ser un gran ejemplo para ti.

    Un beso fuerte

    Me gusta

  22. Animo Ariadne! Es duro.. Los abuelos son muy importantes en la vida de uno, la marcan tanto con su amor y cariño q al irse se va una parte muy importante:( pero queda lo q nos enseñan paso a paso desde q nacemos. Yo hace dos años perdí al mío. Y nunca he dejado de sentirlo cerca acordándome mucho de él 🙂
    Saludos

    Me gusta

  23. Hay hermosa!. El pasado Sábado 26 de Mayo mi abuelito estaba de cumpleaños. Hace dos años se fué . Yo regresé desde España a Chile para verlosmorir tres días después. Cuando se tiene un abuelo o abuela así de maravillosos, personajes inolvidables para nuestra alma, es tremendamente dolorosa la partida. Uno entiende cómo son las cosas y que deben irse cómo todos nosotros lo haremos, pero ya vés…aunque te trabajes mil veces, el desapego es algo de lo que sólo saben los grandes místicos y sabios…uno que está en el camino sigue amando y deseando tenerlos a su lado por siempre…fuerza y afortunada en haber vivido una historia de amor tan luminosa como la del abuelo.

    Me gusta

  24. Q post taaan inmensamente belloooo!!! Gracias Ari por compartir un cachito de tus sentimientos más íntimos con nosotr@s!! Nos sentimos a tu lado en estos momentos tan duros, no lo olvides linda!!! Él ahora se convirtió en ese ángel q nos sigue a todas partes y nos protege, nos da luz y energia!! Sólo tienes q dejarlo sentir y ya verás como se despierta una sonrisa en ti! 😉

    Q preciosidad de fotos, no sé por qué me recuerdan a la peli ” El diario de Noa”, hay una q me encanta especialmente en la q tu abuelo mira embelesado a tu abuelita… 🙂 🙂 🙂 Q familia tan bonita!!!

    Mil besotes!!

    Me gusta

  25. Me han emocionado mucho tus palabras!!!!No ha podido ser un post más bonito dedicado a él.
    Tienes sus ojos…se puede ver el muchas fotos.
    Lo peor, es perderle, pero lo mejor, es que haya dejado de sufrir…ahora, no tendrá más miedo 🙂
    Un beso muy grande y mucho ánimo

    Me encanta tu blog

    Me gusta

  26. Hola Ari, aunque siempre leo tu blog, casi nunca hago comentarios. Pero hoy senti la necesidad de escribir.
    Me siento plenamente identificada contigo por el amor a tu abuelo, y porque soy venezolana y ahora vivo en Bilbao, entiendo perfectamente lo duro que es ser inmigrante y todo lo que tienes que luchar para salir adelante en un pais que no es el tuyo.
    Como tu, yo tambien tuve un abuelo especial. Nos reuniamos los 17 nietos a escuchar sus historias cuando trabajaba en un campo petrolero en Venezuela y a la vez nos tocaba su guitarra, que ahora tiene mi primo el mayor. Mi abuelo tenia una manera especial de querenos a cada uno de los nietos.
    Mi abuelito, como le deciamos, tambien lucho con una enfermedad mortal con uñas y dientes hasta el último dia.
    Solo me queda decirte que somos afortunadas por haber tenido los mejores abuelos del mundo…

    un beso guapa!!!

    Me gusta

  27. Que gran homenaje le has hecho a tu abuelo. Que orgulloso estaría de la familia que creó. Al fin y al cabo es lo más grande y lo que siempre queda. Tienes de por vida el mejor ejemplo. Un espejo en el que mirarte siempre. Desde Tenerife, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s