Preparándonos para el verano: el saludo al sol

¡Hola!

Hoy sí estoy aquí con la primera parte de nuestra tabla de ejercicios. Para no volvernos locos voy a ir poco a poco enseñándoles que ejercicios practico en casa, en los hoteles cuando viajo o donde me pille, pero siempre saco 15 minutos al día para poner el cuerpo en marcha.

Como sabéis los que me seguís desde hace un tiempo, hace unos años que practico yoga y es lo mejor que he probado hasta ahora. Pero no estoy aquí para convencerles de que lo practiquéis, solo quiero enseñarles el ejercicio más importante y, con que hagáis esto, me daré por satisfecha.

Es el primero y el más importante del día y se llama el saludo al sol.

1

En esta imagen se explica a la perfección, con todas las respiraciones que debemos ir haciendo en cada movimiento y todos los cambios de postura.

Este ejercicio lo hago todos los días por la mañana y por la noche. Al hacerlo siento que mi cuerpo despierta, todo se coloca en su sitio y a la vez me estira.

Les dejo este vídeo para que podáis ver y entender la importancia de este ejercicio.

De momento para los que aún no hayáis empezado hacer nada ¡os recomiendo empezar por aquí!

Y para los que queráis ver otros ejercicios para casa les dejo algunos de los más efectivos, y el próximo día hablaremos más de ellos.

fitness

Trabajar con el peso de nuestro cuerpo: aguantamos un minuto con con cada lado hasta 3 repeticiones. Si no podéis un minuto, lo que aguantéis ¡pero que nos queme!
5
Y, para terminar el mejor ejercicio para el trasero, la celulitis y lo mejor para elevar y tonificar el culo. Esto se consigue con las sentadillas  de toda la vida, y una manera fácil de hacerlas es poniéndonos una silla bajita como aparece en la foto.
Recordad que las rodillas nunca deben pasar de los pies y cuanto más bajemos, mejor.
Espero que con estos tres ejercicios tengáis para empezar a tonificar y a ponernos en marcha, el próximo día nos iremos a ejercicios más específicos para cada zona.

Que tengáis ahora buena semana y ya sabéis, ¡a mover el esqueleto que no cuesta tanto y sacaréis más beneficios de los que creéis!

Eso sí, ¡los milagros no existen!

Como dice mi entrenador de Nueva York,  “NO PAIN , NO GAIN” (sin dolor, no ganas)

 

 

46 comentarios sobre “Preparándonos para el verano: el saludo al sol

  1. Qué post más inspirador! Yo suelo hacer el saludo al sol en mi clase de body balance pero no sabía qué importante eran las respiraciones que acompañan a cada movimiento. Así que gracias por compartir esta foto tan clara. Tu truco para realizar sentadillas de manera práctica me parece ideal y te doy la razón… si algo no te supone un reto, no te cambiará. Un besazo!

    http://cocogroove.blogspot.com

    Me gusta

  2. hola ariadnee esta genial,voy a empezar con ello si ya que tengo problemas de espalda y hiperlordosis y me duele y tira bastantea ver si me dices algunos especificos para esa zona,besitos guapa

    Me gusta

  3. El Yoga es probablemente la disciplina más completa para embellecer cuerpo-mente-alma!. Nunca entendí porque las personas creen que con el Yoga se mantienen en posturas estáticas y de relajación,cuando la marcha que le das al cuerpo es enorme!, sin comparaciones con otras técnicas!. La relajación y las posturas estáticas son sólo partes del Yoga, tipo Hatha Yoga o Kundalini, y a pesar de no moverte tu cuerpo esta trabajando intensamente.

    Gracias Ari por motivar con tu ejemplo a tantas y tantas personas, mi cuerpo y mi vida se transformaron de la noche al día con la práctica, ojalá que a muchas personas les ocurra lo mismo.

    Me gusta

  4. Me encanta!! Nos debemos preparar que luego llega el verano y … Me encantan estos blog!! Un beso y muchas gracias, que te lo he pedido varias veces!! Eres un cieloooooooooo!!

    Me gusta

  5. Hola Ariadne! Me ha encantado que compartas con nosotros los ejercicios que son efectivos para ti. Yo intento practicas todos los dias yoga, hago una tabla de ejercicios de media horita con la ayuda de un video de youtube que me encanta! Parece que estoy en una clase y eso me motiva mucho!! Lo de las sentadillas es una asignatura pendiente, no me gustan nada!!! Asi que procuro hacer otras cositas para mantener el trasero firme 🙂 Pero tengo que ponerme también con ellas y hacer caso a tu entrenador! Yo soy de hacer mucho ejercicio al aire libre y respirar aire puro cuando tengo tiempo. Me encanta caminar ahora que ha llegado el buen tiempo aqui a Virginia, y tambien salgo a correr de vez en cuando. Te mando mil besitos preciosa! Estare pendiente de los proximos post, que me encantan estos consejos. Como siempre te invito a que te pases por mi blog, hoy os enseño un look SPORT CHIC con sneakers Adidas, pantalon pitillo blanco y camisa denim.

    Lucía,

    http://bymedidri.blogspot.com/ (SPORT CHIC)

    Me gusta

  6. POR FAVORR ARIADNE, sé que es de otra entrada pero podrias decirme dónde comprar EDAMAME en Madrid???? llevo mucho tiempo buscando y nada!, cuando vi que lo aconsejabas un par de entradas atras se me iluminaron los ojos. un millón de gracias por adelantado!!!

    Me gusta

  7. Hola Ariadne, muchas gracias por la tabla de los ejercicios, me va a venir fenomenal! La frase de tu entrenador es súper cierta, me recuerda mucho a la serie Fama, de cuando éramos pequeñas, ¿te acuerdas? Estáis en Fama, y aquí es donde vais a empezar a pagarla” jejeje, pero lo bien que te sientes depués compensa. Yo suelo hacer pilates cuando estoy fuera, así que a partir de ahora alternaré.
    Muchas gracias y feliz semana!
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    Me gusta

  8. Me encanta lo del saludo al sol!!!!!! sin duda lo pondré en práctica para empezar bien el día, una duda, el ejercicio solo se repite una vez o debemos hacerlo varias veces??? porque dices que dedicas 15 minutos, pero lo veo muy cortito para durar tanto no???
    Eres genial!!!!! estoy enganchadísima a tu hermana y a ti!!!! jeje!!! sigue asi!!!!

    Me gusta

  9. Ariadne, enhorabuena. Enhorabuena por investigar para saber qué es lo que mejor sienta a tu cuerpo. Enhorabuena por no ser un borrego que sigue al resto y preocuparte por cosas importantes como el quilibrio cuerpo mente o la alimentación. Después de leer blogs de ‘celebs’ que a diario solo hablan de looks, en el tuyo he encontrado una fuente de inspiración y motivación. Aprendo conceptos, recetas… Me das ideas. Me encanta.
    Desde hace unos meses practico yoga porque sufrí una crisis de ansiedad por estrés laboral, y me sienta genial. El saludo al sol me pone en marcha para afrontar el día y me ayuda a olvidar las pesadillas de la noche, a drenar la trsiteza y a cargarme de energía. Creo que si cada día se practica y además se sigue una dieta sana, se nota hasta en la cara. A mí me desaparecen los granitos y se me ilumina el rostro, más allá de potingues.
    Después de varios años sin moverme de una silla en la oficina más de doce horas al día y con un estrés brutal por las características de mi puesto de trabajo, mi cuerpo y mi mente estaban fatal. Necesitaba un cambio. Lo primero que hice fue visitar a una doctora experta en medicina holística porque sufría numerosas infecciones de orina y vaginales. Me diagnosticó candidiasis intestinal. Todo me venía de alimentación. Ella me recomendó usar el par biomagnético para equilibrar el ph de mi cuerpo y una dieta sin azúcares, ni refrescos y casi sin lácteos. Yo era escéptica en cuanto al biomagnetismo, pero ahora no viajo sin el par. Me los pongo en la garganta y en veinte minutos ya no me duele, en la cabeza y hasta para regular el tránsito intestinal.
    Y en cuanto a los alimentos que tomo, mis menús se asemejan a los de la dieta alcalina, aunque no me gusta ponerle nombre de dieta a lo que como porque supone una serie de restricciones en las que yo no creo, huyo de los extremos. Básicamente mi alimentación se asemeja a lo que tú publicas en tu blog, libertad para no generar ansiedad por la comida, pero evito los productos con conservantes o azúcares, y no tomo leche de procedencia animal (si tengo que hacerlo lo hago, pero intento que sea las mínimas veces). El sirope de ágave y la stevia endulzan mis postres, tomo al levantarme un zumo de limón con agua caliente para limpiar mi organismoy al ratito me como una tostada de pan de espelta con un aceite que es oro. Para las comidas de mediodía confío en las recetas que heredé de mi abuela, y además de tomar ensaladas cocino lentejas, alubias, cocido casi vegetal, paella de verduras, aletría, cremas y sopas. Aunque he de decir que solo con vetar el azúcar ya me noto mucho más sana. (Repito que sin ser una talibana, si voy a casa de mi madre y ha hecho bizcocho, tomo un trozo).
    He dejado de tener las molestias de la candidiasis, que me generaban muchos problemas a nivel intestinal y vaginal. Al respecto, tengo que decir que muchas mujeres la sufren y no lo saben. Van al médico y les recetan antibióticos, que mata la flora buena al tiemp que se carga los bichitos. Y entienden la enfermedad como una parte, no de manera multidisciplinar. Si una chica tiene cándida vaginal y suele enfermar a menudo de la garganta, debe plantearse que viene del mismo foco. La cándida se instala en las mucosas húmedas y trata de matar a la flora buena. Se manifiesta en vagina, garganta, intestino o incluso en la piel, con el acné.
    Ese es otro punto de cambio en mi vida, huyo de los antibióticos, he apostado por la homeopatía para los dolores menstruales, resfriados… y me va genial. Cuando cada vez que aparece una dolencia, para no aguantar ni un minuto el dolor, se le da al cuerpo un medicamento químico estamos evitando que drene la enfermedad, y eso solo provoca que al dejar la porquería dentro pueda derivar en patologías más graves. En mi familia tenemos un ejemplo con mi hermano, que tenía un virus y los médicos no se lo diagnosticaban, solo le mandaban antibióticos porque tenía la faringe inflamada. Al no dejar que el virus saliera y el propio cuerpo lo eliminara, la situación se ha complicado y ahora le ha afectado a diversos órganos, por lo que hemos tenido que recurrir al oxígeno y a la ozonoterapia para renovar las células y evitar males peores.
    En resumen, creo que el yoga; una alimentación casi sin azúcar y rica en verduras y frutas ecológicas, sin ingesta de carne roja y la reducción del uso de medicamentos en detrimento de los tratamientos más naturales; el contacto con la naturaleza y la depuración del organismo nos ayudan a vivir no sé si más, pero desde luego mejor.
    Me encanta que expliques tus hábitos porque creo que son muy saludables y tienes el poder de que los mensajes que envías sean copiados. ¡Qué responsabilidad! Mi comentario es muy largo, pero como llevo meses queriendo escribirte y nunca lo había hecho,este texto cuenta como varios comentarios.
    Propusiste el tema de la alimentación macrobiótica y me parecería interesante que nos cuentes un poquito de qué va y si es cierto que sus partidarios apuestan por reducir al máximo la ingesta de agua. Supongo que será como todo, hay que quedarse con lo positivo y no seguirla a rajatabla…
    Por último, agradecida por tus consejos de toda índole, yo también te paso algunos míos (es obvio que sin interés lucrativo, no me pagan por mencionarlos…) Tomo veinte minutos antes de la comida de mediodía NATRIUM PHOSPHORICUM D6. Es una de las sales de Schüssler, que ayuda a ‘alcalinizar’ el cuerpo. Básicamente se encarga de eliminar la grasa indeseada de algunos alimentos (no en plan quema grasas), para que por ejemplo no salga acné. Te dejo un enlace de la página con la info: http://www.salesdeschussler.com/producto/sales/productos.php?id=5731. Yo tomo dos comprimidos antes de comer y noto que no me salen granitos si como algo con más grasa y que voy al baño enseguida. Son naturales, es como una ayuda para limpiar el organismo.
    Por otra parte, en las últimas semanas he descubierto una marca de cosméticos orgánica, que me encanta por su eficacia y por su precio, muy bajo. Fui a la herboristería a por arcilla verde para la piel y compré una que viene ya elaborada de la marca CATTIER. La mascarilla lleva menta y viene genial para regular la grasa de algunas zonas. Como me gustó, compré otros productos de la marca (http://www.cattier-paris.com/), y me encanta el resultado. Uso una loción de árbol de té y un fluido de flor de imperatorio y extracto de algas marrones que cierra los poros e hidrata sin engrasar.
    He compartido el resultado de mi experiencia y de todo lo que he aprendido en meses, así que espero no haberte aburrido.
    ¡¡¡Un beso!!!

    Me gusta

  10. hola wapisimaaaaaaaaa….me encanta el deporte y con ello todo lo que va relacionado con el..que ganas tenia de ver esta tabla jejeje…yo no hecho yoga,pero mi chico si y se un poquito sobre ello,esto es de lo mas básico verdad??? Ami me encanta correr y ala hora de estirar suelo introducir algunos movientos de yoga y filates para estirar bien del todo el cuerpo,que es super importante,siempre me lo an dicho y siempre lo digo y lo dire jejejeje…..Me gusta mucho este tema…espero mas post sobre ellos….que pases una buena semana princesaaa….Que por cierto,estabas deslumbrante(como siempre) en el evento de Armani..espectacular….besazos gordisismosssssssssss….

    Me gusta

  11. Uy, Ariadne, te agradezco enormemente el esfuerzo por motivarnos, al menos a mí, pero te pongo sobre aviso que para mí va a ser como un imposible o más, porque el simple hecho de enroscar un bombillo o darle vueltas a un tornillo sin el destornillador, porque cargar con él ni te digo…, ya es demasiado para mi fuerza de voluntad.
    Pero por tratarse de tan bella criatura voy a intentar fardar de vitamínico, protéico y potente fierabrás y lanzarme a la aventura de hacer un poco de ejercicio. Tiene buena pinta, pero no sé… Ay, ay, ay, de pensarlo creo me hernié el cerebro. Vaaaale, veeeenga, lo vamos a intentar y a ponernos fortachones y en buen tono para captar un tremendo y positivo ímpetu vital. Que sí, que es lo mejor que hay. A moverse un poquito que aunque sea poca cosa es mucho mejor que no hacer ná. Muy lindo trabajo éste tuyo de educar por alcanzar sana energía vital. Vamos a probar.

    Me gusta

  12. Tiene pinta de estar bien , pero que pereza, todas las mañanas y por las noches…
    ¿Por qué todas las cosas buenas cuestan tanto?, me ha costado cuatro meses empezar a dejar los excesos de la navidad, y ya de paso los he acumulado con la semana santa.

    Me gusta

  13. Hola Ari!! a ti no te hace falta, pero podrias decirme si la cavitacion y la presoterapia son efectivas?
    Un beso guapa, muuuuuac!!

    Me gusta

  14. Ariadne me encanta que compartas todas estas cosas con nosotras, el yoga es una disciplina muy completa y convendría practicarla a diario. Me gustaría pedirte consejo, tengo celulitis acumulada, no es que sea muy grave pero queda mal con 20 años y siendo de complexión delgada ¿qué ejercicios me recomendarías para conseguir que se vaya? Hago sentadillas pero no parece querer irse, ¿utilizar alguna crema anticelulítica? ¿cual me podrías recomendar que realmente funcione? mi objetivo no es bajar de peso, sólo tonificar y librarme de la odiosa celulitis. Muchisimas gracias!

    Me gusta

  15. Hola!

    Primero decirte que ya he visto Holafashion y me ha gustado muchiisimo el reportaje y la entrevista, está genial! Sencillamente me encantas!! Y gracias por compartir este espacio, aunque ahora no se si poner Ari porque en la entrevista pone entre paréntesis que es para los amigos jeje! Lo de los ejercicios lo voy a probar hoy, ya me he guardado las fotos para realizarlos despúes.

    Un beso enorme y no cambies nunca!

    Me gusta

  16. Hola de nuevo princesa! Simplemente invitarte a pasarte por Bymedidri, hoy os enseño una tendencia que creo que puede gustarte, porque me parece que te he visto en alguna ocasion luciendo GAFAS ESPEJADAS AZULES. Además en breve os enseñaré las fotos de un autentico PARTIDO DE FUTBOL AMERICANO, al que fuimos aquí en Virginia, has ido alguna vez a uno? Para mi fue un espectaculo como el que estoy acostumbrada a ver en las peliculas, con animadoras, etc. Me encanta tenerte informada por aqui de las actualizaciones de mi blog porque me haría especial ilusión que un dia te pasases 🙂 Mil besos!! Espero tu próximo post¡¡

    Lucía,

    http://bymedidri.blogspot.com/

    Me gusta

  17. Un post muy interesante…. dicen que el yoga va muy bien para todo el cuerpo y también para la mente.
    Aunque eso este bien, yo personalmente, tengo un pequeño problema y es que aunque por salud el medico me ha dicho que debo perder como mínimo 10 kls, no tengo motivación, no puedo, me encanta comer y prohibirme ciertos alimentos y comer tan poca cantidad ¡¡¡¡Dios!!!¡¡¡¡Me muero de hambre!!!! Estaría bien algún post sobre este tema : LA MOTIVACIÓN
    Besos.

    Me gusta

  18. Hola Ariadne, gracias por tus consejos y trucos. Siempre me ha parecido que tienes unos hombros preciosos, me gustaría saber si haces algún ejercicio de brazos específico o los tienes así de bonitos naturalmente.

    Mil gracias

    Me gusta

  19. Hola.
    Solo para cometar que la chica que sale en la foto de las sentadillas no está haciendo el ejercicio de la manera correcta. Así como sale, se pueden lastimar las rodillas; estas deben de estar en una posición de 90° , exactamente por encima de los talones y no más al frente como aparece en la foto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s