De camino a la aldea Agaete

Cada vez más cuando voy a mi tierra siento la necesidad de conocerla en profundidad. Volver a aquellos rincones donde pasé parte de mi infancia y descubrir otros nuevos es otra de las satisfacciones que tiene encontrarte con algunos lugares después de más de 10 años. La semana pasada estuve en Agaete, un pequeño pueblo pesquero con un encanto especial como el de Pepe Luis, un señor que refleja, sin duda, la personalidad del canario y que, sin conocerme de nada, me invitó a su casa, El dedo de Dios.

01

Pasaba por delante buscando su restaurante que previamente me habían recomendado como el mejor. En la puerta había dos señores descargando plátanos recién cogidos de la platanera y me puse a hacerles  fotos para ustedes y para mi!

02

 

03

Pepe Luis me pide que me acerque, me explica un poco de dónde los trae y me invita a pasar ¡y a probar uno!

 

04

Yo sólo pensaba: ¡qué maravilla! Venir  aquí y poder comer un plátano recién cogido de mi tierra, eso no tiene precio.

05

Su casa, el restaurante “Dedo de Dios”.

06

El restaurante es  típico canario, con sus balcones y con vistas al mar…

07

08

Además nos llevó a comer pescado fresco a otro lugar y nos contó a qué se dedicaba.

Pepe Luis tiene sus propias plantaciones de dónde saca toda la comida para el restaurante : tomate, lechuga, papaya, aguacate, plátano, naranjas, manzanas… Todo un lujo hoy en día para el consumidor ya que nos cuesta tanto trabajo encontrar productos naturales. Él me contaba que prefería perder una cosecha que envenenar a los alimentos . “Si no vale, no vale. Ya saldrá otra pero yo no les echo esas porquerías”.

09

Me invitaron a cargar un racimo pero, aunque como buena canaria no hay nada que me pueda gustar más, ¡no pude cargarlo! ¡Pesaba una barbaridad!!!  Pero me dieron unos racimos que estaban de película.

11

¡Qué buena gente! La vida a veces nos da la sorpresa de conocer a gente genuina y con un gran corazón que con la primera frase parece que conocieras de toda la vida!

10

Comimos una samita con mojo rojo

12

Y, de postre, unos tunos Indios típicos también de la tierra. Los tunos son una fuente de antioxidantes muy buena.

13

Las piscinas naturales  de Agaete y el paisaje de la aldea:

14

15

Además del restaurante y las plantaciones, Pepe Luis es propietario de una gran parte de Agaete como un pequeño hotel con Spa y, además, abastece el agua corriente en algunos restaurantes y viviendas.

16
Vistas de camino a la Aldea …

17

18
Y, por último, les quiero enseñar algunos productos típicos que me pierden y siempre compro en el aeropuerto.

19

Chorizo de Teror para untar.

20

Mojo ( aunque estoy trabajando en el mío propio)

21

Chocolate con almendras Tirma.

22

Miel del Roque Nublo.

23

Y los suspiros de Moya.

Hoy porque me lo merezco, y me lo pide el cuerpo, me voy a dar un  homenaje con mi plato favorito y estos deliciosos plátanos de mi tierra!

24

40 comentarios sobre “De camino a la aldea Agaete

  1. Buenas tardes! Hay que ver qué gran embajadora de nuestra isla eres… enseñando lugares que sirven tanto para los de fuera como para los de aquí (como yo, que no conozco el restaurante que enseñas).
    No sé si has ido o te suena de algo el mirador “Andén Verde”, de camino a la Aldea… tiene las mejores vistas de la isla. Yo conozco la aldea desde hace pocos años, la primera vez fui con la moto hace 5 años y tengo grabada la imagen de cuando paramos allí en ese mirador…espectacular.

    Un besote Ari!

    Me gusta

  2. que bonitos recuerdos, me he paseado vuestras islas, volveré en cuanto pueda, que buenos recuerdos en serio, que rico ese chocolate, que probé allá ummmm

    Me gusta

  3. todo eso te comes de una sentada?¿?¿QUE BARBARIDAD.
    TRES DE ARROZ, DOS HUEVOS, UNOS CUANTOS PLATANOS, Y PARA REMATAR PATATAS FRITAS.

    Me gusta

  4. Que chulada!!!!!Unos paisajes maravillosos y la comida una pinta que te mueres….
    Y muy bien hecho de vez encuando hay te darse un placer y unos huevos fritos con unos buenos platanos canarios es un lujazo.
    Buen Finde Guapa!!!!!

    Me gusta

  5. Guapa!! Pero que preciosa es nuestra Isla!! He ido mucho a ese restaurante, se come de lujo! Recuerdo ir mucho con mis padres cuando era pequeña y hace tiempo que no vuelvo.. pero lo haré!! Un besito

    Me gusta

  6. Que recuerdos!!! Aunque soy gallega, el verano pasado me fuí de vacaciones a Gran Canaria (concretamente a Maspalomas) y me enamoré de la isla!!!
    Uno de los días precisamente fuimos de visita a la Aldea y comimos en ese restaurante!!! Que bien se come y cuanta calidad!!! Eso sí, tuvimos que hacer un rato cola porque estaba colapsado!!! jjjj
    El paisaje precioso y el clima (para una gallega…) idílico!!!
    Un besito!

    Me gusta

  7. Que lugar con tanto encanto!

    No conozco Gran Canaria pero se ve todo muy bonito.. De las Islas solo conozco un poco Tenerife.

    Me gusta mucho tu blog, asi que te seguire leyendo mientras dure! junto al de nutricion de tu hermana que tambien es muy interesante ya que como a vosotras me gusta cuidarme!

    Y nunca me da por comentar nada, siempre hecho un vistacillo y ya esta.. pero hoy me apetecia!

    Gracias por compartir cosas con nosotras, eres genial y guapisimaaaa!

    Besos!!

    Me gusta

  8. los tunos son una fruta canaria que está recubierta de una piel muy dura y con púas. Hay que pelarlos con mucho cuidado no te vayas a clavar una, pero puedo decir que es de las frutas más deliciosas y sabrosas que hay. Riquísimos!!

    Me gusta

  9. ay que buenos recuerdos me traen tus fotos, yo he ido varias veces ya, tengo amigos alli, y me siento afurtunada de que puedo decir que conozco bien la isla, porque ellos siempre nos llevan a cada rincón perdido de ella, que buena gente sois los canarios, yo tengo mucho cariño tanto a la isla como a vosotros, siempre me he sentido como en casa, nose es una sensación que solo me pasa en mi ciudad natal y en mi segunda residencia en Alicante, y mira que he estado en sitios pero esq Gran Canaria… lo tiene todo, y su gastronomia es los más, ay ese mojo picón con papas arrugas!!! me vuelve loca!! jejej bueno guapa un besazo!!!

    Me gusta

  10. Ay qué rico todo! Ese mojo!! Qué buena gente la de tu tierra! He pasado los últimos 5 años en Gran Canaria y viendo todos los rincones y la buena comida ahora más que nunca la echo de menos!!

    Me gusta

  11. ¡Qué casualidad! Hoy he comido yo también arroz a la cubana! Me ha hecho gracia ver el chorizo de Teror! Pensaba que las modelos no os permitíais estas cosas! 🙂 Pero con lo rico que está en pan, cómo resistirise?! Saludos de una conejera!

    Me gusta

  12. Que cosas mas buenas, cuanta diversidad hay en España, cada región tiene cosas totalmente distintas y ricas.
    Precioso el post, que tierra mas bonica!!

    Un saludo y feliz día!!

    Me gusta

  13. Como es que no conocías Agaete?
    Siendo canaria eso no puede ser!!
    Yo lo conoci en el año2003 ó 2004, no lo recuerdo bien. La pena es que lo que no cono´cí fue el restaurante. Ibamos de excursión por la isala y nos llevaron a comer a Nstra. Señora de las Nieves.
    Como me gusta tu tierra, he ido a canarias 5 ó 6 verces y siempre le digo a mi chico que nos tendríamos que quedar a vivir. Me sienta muy bien las islas, yo si que soy afortunada cuando estoy alli, me aporta un equilibrio fisico y mental como en ningun otro sitio.
    Baleares me encanta tambien, tampo me importaria residir alli, pero como efecto terapeutico, las Canarias mi niña.
    De la comida que te voy a contar si soy una tragona, Las papas con mojo me chiiiiflan, la pena es que me sientan fatal al estomago. Y los platanos alli saben mucho mejor que aqui.
    Nunca te he escrito, a ti y nadie, pero en este ultimo años, como estoy de baja por enfermedad ( laboral, afortunadamente!) y tengo mucho tiempo libre,me hincho a leer todos los blogs de gente conocida que se me ocurren o que descubro por casualidad, y los que leo a diario me pareceis una panda de gente maravillosa. Espero que seais asi realmente.
    Tu eres super dulce, m pareces una niña riquisima.
    Te deseo mucha suerte princesa guanche.

    Me gusta

  14. Hola Ariadne! te sigo desde hace mucho pero nunca me había atrevido a comentar…hasta que vi el mojo! casi se me saltan las lágrimas, porque yo había probado el de cilantro y es una de las cosas que mas me gusta en este mundo! ya nos dirás cuando hagas el tuyo que tal salió.
    Por cierto Agaete precioso, se parece mucho al sitio donde vivo. Y ya con el arroz a la cubana y el plátano me has matado XD.
    Un saludo

    Me gusta

  15. Qué maravillosos productos hay en tu tierra, y lamento decirlo, pero la mayoría poco conocidos, verdad? por supuesto los plátanos, o el mojo, pero es una pena que no les den medios para promocionar otros, que me consta porque los he probado allí, que están impresionantes!!!
    Qué pinta tiene la samita de Pepe Luis!
    Tienen mucha suerte contigo de embajadora
    Un besito y buen finde
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    Me gusta

  16. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    Así podrás tener seguidores que sigan tu contenido además de poder seguir otros blogs y añadirles marcadores personalizados.

    Funcionamiento:

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    Me gusta

  17. Si señora!! Así da gusto volver a la tierra… No te puedes imaginar lo que me ha gustado este post!!! Hace ya tiempo que te sigo a ti, a tu hermana, a Cecile, a Miriam… Y es que no hay nada que me llene más que ver como presentan a Canarias gente como ustedes,

    Me gusta

  18. Si Señora!!! Así da gusto volver a la tierra, verdad? Primero me presento, me llamo María, soy también canariona (pero del sur)jeje, y hace ya un tiempo que te sigo a ti, a tu hermana, a Cecilia, a Miriam… Y es que me encanta comprobar que aunque una se vaya a vivir a NY, París, Milán (mi caso, pero como Erasmus eh!!) o viaje por todo el mundo (sueño de muchas, y en eso me incluyo), la tierra es la tierra, y cuando una vuelve lo hace VALORANDO y DISFRUTANDO de todo lo que tiene en casa…
    Sobretodo me gustan estos post donde se muestra la cara que solo los CANARIOS podemos reconocer de nuestras islas… Agaete es uno de esos sitios que te transmiten la tranquilidad que se respira en el pueblo, verdad? Yo siento eso cada vez que paso por ahí (no tantas veces como quisiera, aunque ahora con estas autopistas que tenemos…jeje)
    Y que decir del final del post!!! Te mereces un PIO-PIO como un castillo!! Esa foto del chorisito de Teror, de LOS NUECES (que por lo visto es el original) me ha llegado hasta el alma!!Por no hablar del chocolate Tirma CON ALMENDRAS (yo me he traído provisiones la semana pasada, para pasar estos últimos meses en Milán con sabor a Canarias) Si es que los CANARIOS sabemos las cosas ricas que solo existen en nuestras islas… Como el arroz a la cubana con platano frito… TU SI QUE SABES!!
    Creo que con esto quedas más que enterada de lo mucho que me ha gustado el post y me gustaría invitarte (si sientes curiosidad) a que visites mi blog, porque es escrito justo con la intención de compartir con los demás esas cositas que solo NOSOTRAS como CANARIAS sabemos que tenemos…
    Y quien sabe.. A lo mejor te sorprendo proponiéndote lugares que no conocías hasta ahora…

    Un abraso muy fuerte!! (abrazo intencionadamente con “s” jejeje)
    (Ya te felicitaré en persona si te veo por las islas… 😉 )

    Me gusta

  19. Este video muestra algunos de los perros abandonados en la perrera de Etxauri, Navarra entre enero y mayo del 2013. Hagamos que la realidad de estos perros cambie. Esta en nuestras manos. Difunde, acoge, adopta, apadrina, esteriliza, haz algo!! Ponte en su piel. Seamos el cambio.

    El Centro de Potección Animal de Etxauri es la perrera pública de Navarra.

    No tenemos refugio, no somos una protectora. Nuestro trabajo es velar por todos los perros abandonados en el Centro.

    Contactos Adopciones y Acogidas:
    ARANTXA latxikasol@hotmail.es
    YADIRA lamagga@gmail.com

    https://www.facebook.com/TXIKASDEETXAURI

    Me gusta

  20. Hola Ariadne, me gustaría que me recomendaras un sitio en Madrid o donde conozcas para hacerme un blanqueamiento dental. Cuanto suele durar el blanqueado?

    Me gusta

  21. El verano pasado descubrí por primera vez tu Isla del paraíso canario. Tiene unos paisajes espectaculares, unos rincones llenos de encanto, la gente es muy cercana… vamos que volví enamorada…. y cargada de cosas ;P
    Lo dicho un autentico paraíso!!!

    un saludo

    Me gusta

  22. No ay mejor cosa que volever a tu tierra y seguir conociéndola en profundidas!!! E aquí la muestra jejeje…..que maravilla de pueblo,me encanta saber de ello jejeje….y que buena pinta tiene todooo…estas mu wapa Ariiiiiiii… un post muy chulo…besotes gordisimosssss

    Me gusta

  23. Hola Ariadne!!
    Una pregunta, cuantos días a la semana y cuantas horas al día haces deporte? y qué deportes? es que llevo 3 meses queriendo quitarme la celulitis de las piernas y el culo y no hay manera!!! y me puedes decir tambien tu rutina de comidas al día? a que horas comes y qué comes? es que estoy desesperada!! me quiero poner shorts este verano sin parecer una enana gorda! jajaja
    Muchos besos guapa!

    Me gusta

  24. FELICIDADES por el post Ariadne!! Es precioso!! y sobretodo lo que desprende…. Esa calidad humana llena de bondad y sencillez que desprenden las fotos es impagable. Qué cierto es que la verdad no se puede comprar y eso es lo que desprendes siempre, verdad!!! Me pareces un ser especial y felicito a los que pueden tenerte cerca. Hoy leía una bonita frase: “LA OPULENCIA NO APORTA NI GRACIA NI ELEGANCIA, ENCARCELA EL ALMA Y LA DESTRUYE y EN CAMBIO LA SENCILLEZ RESUELVE MUCHOS PROBLEMAS”.
    Sigue así y que podamos disfrutar de ello. Gracias!!!! Un fuerte abrazo!!!

    Me gusta

  25. Bufff que señores!!! tienen una cara de buenas personas, q lindos y que simpáticos. Las vistas me parecen INCREÍBLES, PRECIOSAS!!!

    y todo lo q enseñas para comer, bufff q hambreeee jajajajaj. Y como no, tu te puedes dar ese capricho de comida y todos los q quieras q estás PERFECTA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s