¡A broncearse de manera inteligente!

¡Hola chicos!

Hoy quiero enseñarles tres maneras saludables de broncearnos y protegernos del sol. Lo principal como todos ya sabemos es ¡utilizar protección solar! Muchas veces nos preguntamos cuál es la mejor y uno nunca sabe.

Tengo amigos que me vienen con el cuento de que el del supermercado les ha dicho que SPF 20 y 50 es lo mismo. Pues si es así cómprate la de 50. Si es lo mismo ¿que más te da? Éstas son algunas discusiones que tenemos en la playa…

Soy muy pesada a la hora de cuidar a los míos y me pone muy nerviosa verles al sol sin una buena protección. En mi familia además la mayoría son pecosos, mi madre, mi hermana, mis tíos y hay que estar encima de ellos porque especialmente estas pieles corren más peligro.

Algunos consejos son tener una buena sombrilla, que nos proteja de algunas horas al sol. Esto ya me lo decía mi madre, y así me enseñó ella a protegerme del sol.

1

Foto con 1 añito de vacaciones en Fuerteventura.

2

Me gusta tirarme en la playa todo el día y por eso trato de controlar las horas de sol. Por ejemplo aprovecho para leer debajo de la sombrilla y luego quedarme dormida. ¿Hay algo más placentero ?

Voy a la playa a descansar y a disfrutar de esos pequeños placeres de la vida . Y sin duda uno de ellos es una siestita debajo de la sombrilla y si corre un poquito la brisa ya es de película.

3

Os recomiendo este libro de Albert Espinosa, Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven.

4Y si lo hacéis si sombrilla llevar siempre un gorro es fundamental!

A algunas personas le parece incómodo pero ¡es la mejor manera de cubrirse y además los hay que favorecen mucho!

sombreros

 

sombreros2El de la izquierda blanco y negro es de esta temporada de Zara, y el beige es de Onda de Mar.

Para hacer deporte durante algunas horas del día es importante ponerte bastante crema y volver aplicar varias veces. Uno de mis trucos en ponerme bien sobre todo en la parte más delicada.

Así me pillaron a mí con toda la crema en el bigote y por eso os lo pongo de ejemplo. También hay muchos surferos que se ponen en crema en colores fluor para estar cubiertos todo el día.  De una manera u otra ¡lo importante es que la parte más delicada este siempre protegida!

10

Y ahora sí les voy a recomendar después de mucho probar mis cremas preferidas:
11
HELIOCARE Gel: es muy finita y nada grasa por eso muy va bien para las pieles mixtas.
12También la podemos encontrar con color pero no hay que olvidar que una u otra hay que repetir su aplicación  varias veces al día.

13

Esta de Isdin 90 es una barrera absoluta al sol. La pongo encima de una mancha como un pegote y en la zona más delicada pero es bastante grasa y por ese motivo no la uso en toda la cara.

14La Roche-Posay la podemos encontrar con y sin color. Éstas siempre las llevo conmigo al trabajo , porque aguanta bastante también es muy finita. Quizás sean unas de mis preferidas.

15La protección de  Shiseido es una opción perfecta para maquillarnos con protección si tenemos una comida, por ejemplo.
16También me gusta mucho ésta de Aveeno con protección 30 que compro en Nueva York también tiene una textura que me gusta mucho y un color muy natural.

17

Y por último, cuando ya estoy un poco morenita, en el cuerpo utilizo éstas de Natura Bissé sin grasa con una protección inferior pero que nos protege justo lo necesario.

caudalie

Y para las que aún no hayáis cogido vacaciones  y no podáis ir todavía a la playa a coger un poco de tono, les recomiendo el nuevo autobronceador natural de Caudalie. ¡Un lujo para las piernas!

Espero que toméis nota y no dejéis de protegernos de una manera inteligente al sol.

¡Que tengáis buen fin de semana y a disfrutar del verano!

¡Muchos besos y gracias por estar siempre ahí!

 

37 comentarios sobre “¡A broncearse de manera inteligente!

  1. Me encanta que seas tan natural y no tengas ningún problema en mostrar una foto con crema en el labio superior jeje. Yo hace años hacia verdaderas barbaridades como ponerme aceite de zanahoria con SPF2 y ahora cada vez que lo pienso me da algo, me he concienciado totalmente a protegerme del sol, que no por usar protector solar no voy a broncearme, desde hace unos años no salgo de casa sin protegerme el rostro y utilizo protector solar de SPF 50 en rostro y cuerpo a pesar de ser muy morena de piel y sigo poniéndome morenísima! Incluso me veo un bronceado más bonito! Espero que todo el mundo se conciencie porque no saben el mal que le hacen a su piel, es un grave problema de salud!

    Besos guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo!!! Yo también soy bastante “pesadita” con eso… jejejeje!!

    Me pongo muy muy morena, y luego cuando te ven que usas protección alta, les choca. Pero es que te bronceas igual! Solo que de forma más segura.

    A mi tampoco me faltan nunca la sombrilla, un sombrero y una buena protección. Llevo un par de años utilizando la de Heliocare que enseñas y estoy muy contenta, no es nada grasa 🙂

    Mil besitos Ariadne!! Disfruta mucho del verano en tu tierra!!

    Marta

    LEATHER & ICE CREAM

    Me gusta

  3. Ariadne,me encantan este tipo de entradas 🙂 Yo también uso protección de la Roche Posay pero también tengo ganas de probar la de Heliocare. Estos trucos siempre van genial para todas, pero personalmente me van al dedo porqué también suelo tener la piel mixta/grasa, sobre todo en esta época del año. Y me han encantado las fotos más personales que nos muestras, guapísima como siempre… así que buena protección y a disfrutar del verano! 🙂

    http://cocogroove.blogspot.com.es/

    Me gusta

  4. Tienes toda la razón…desde que una vez fui ala playa,fui imprudente y me queme de arriba a bajo y lo pase fatal , incluso fiebre ,y ,ni te cuento los dian contiguos after sun a todas horas y luego pelarme toda,que parecía un lagarto..Desde entonces protección 50 y protección 30 son mis aliados…unos muy buenos consejos Ari..Las de Natura bisse ya las e utilizado incluso ay una protección que es en sparay que es super comodo..pero me gusta muchísimo la línea de PizBuin y huele de maravilla….que foto mas bonita la de niña y las otras que chulada de playas y ole tu cuerpazo…besotes preciosa igualmente….te queremosssssssss

    Me gusta

  5. Gracias por tus consejos. Todos deberíamos seguirlos. Mi novio tiene 29 años y a los 27 le diagnosticaron un cáncer de piel que además ya estaba extendido. Y lo única causa es del sol y de las barbaridades que hizo para estar moreno. Siempre se piensa que estas cosas no pasan. Seguimos luchando cada día contra la enfermedad.
    Gracias por tu blog, es fantástico.

    Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo , me acuerdo hace años en los que mucha gente usaba solo la crema nivea de lata como bronceador,una locura!!!ahora ni pensarlo!!!cada vez la gente se conciencia mas de los efectos perjudiciales del sol,yo tengo rosacea en la piel,asi que nada de sol,proteccion de heliocare 90 prescrita por el dermatologo y tb sus pastillas de heliocare D,gorro y gafas,asi que estoy mas blanca en la cara que casi en invierno,en las zonas delicadas uso la baara de kiels de proteccion 5o,sobre todo en los labios pq con el sol me salen herpes labiales,aun a pesar de todo disfruto un monton del verano,y es lo que tu ddices las siestas debajo de la sombrilla no las cambio por nada,jejeje 😉 ,besitos enormes!!!!

    Me gusta

  7. Hola Ariadne amo tu abdomen ! que ejercicio haces para fortalecer esta parte de tu cuerpo y cuantas horas al día o a la semana le dedicas ??

    Me gusta

  8. Jajajaja olé ahí la foto con crema en el bigotillo!
    Yo soy una pesada como tú, siempre insistiendo en que la gente se ponga protección… Empiezo con 50, luego bajo un poquito pero en la cara casi siempre me echo 50 porque si no, aunque soy muy pálida, me pongo demasiado morena. En una mancha que me salió en el pecho hago como tú, pegote de crema y listo.

    Es importantísimo proteger la piel. Soy más consciente aún de ello cuando hace tres años a mi madre le salió una ‘manchita’ maligna en la espalda que le tuvieron que extirpar. Ella llevaba años sin tomar el sol, sin embargo las burradas que hizo en su juventud (tipo embadurnarse de crema Nivea) pueden pasar factura a la larga.

    Gracias por las recomendaciones de cremas, puede que pruebe el autobronceador porque aún me quedan unas semanas para ir a la playa y mis piernas piden a gritos algo de color!

    Un beso, guapa

    Me gusta

  9. Muy guapetona de peque y con el bigote … no te preocupes que te queda muy bien.
    Me ha encantado este post, porque yo soy super pecosa y tengo la piel blanca, blaquita… y me tengo que proteger mucho durante todo el año, pero aun mas cuando llega el verano y hay que ir a la playa, asi que este post me va genial.

    Besos y Buen Fin de Semana!!!!

    Me gusta

  10. Totalmente de acuerdo; mas vale prevenir que lamentar después. Por cierto; hermosa playa; son las canarias? Mil besotes preciosa.

    Me gusta

  11. ¡Qué guapa sales siempre! asi da gusto 😉 ¿de dónde es el bikini que tienes puesto en la primera foto debajo de la sombrilla con el gorrito negro? me encanta! sobre todo la parte de abajo que parece pequeña como a mi me gustan. Si ese no es de temporada , dónde puedo conseguir uno de ese estilo? un beso!!

    Me gusta

  12. Me encantó el post de hoy Ariadne!!!
    No puedo estar más de acuardo contigo, la protección es fundamental!!!
    Pienso probar la crema para pieles mixtas de protección 50, ando buscando una y mira, voy a aprovechar tus consejos 🙂
    Que envidia, quiero sol playa, siestas debajo de la sombrilla, tranquilidad total mmmmmmmm que rico todo. A ver si me llegan las vacaciones y me voy volando a disfrutar 🙂 🙂
    Feliz finde!!! 🙂

    Me gusta

  13. Hola Ariadne!
    Pues mira, vengo ahora mismo de la playa, y estoy de acuerdo 100% contigo, tanto que compartimos varias de las cremas, jejej, qué ilusión me ha hecho!! Yo me protejo muchísimo del sol, y aún así, más de dos horas sin sombrilla, imposible para mi piel!
    Me encantan los sombreros, y este año en rebajas pienso hacerme con varios.
    El libro de Albert Espinosa me lo leí hace un par de semanas y me encantó.
    ¿Has leído “Maldito Karma”?, es genial, y muy entretenido, perfecto para la playa
    Un besito y feliz fin de semana
    Mary
    http://viajandochic.blogspot.com.es

    Me gusta

  14. Yo también adoro la playa y siempre voy con sombra y crema de factor de protección muy elevado. Algunas de las que muestras las he probado y otras todavía las tengo por descubrir…así que gracias por la información!

    No te pierdas hoy mi look Casual y cómodo……con unos de mis shorts de piel favoritos y un bolso rojo espectacular!.

    Besos de
    http://www.withorwithoutshoes.comMi Bloglovin

    Gana unas fantásticas Cuñas de Lujo – Sorteo VKINGAS

    Me gusta

  15. He de reconocer que yo hasta este año era de las que se pone al sol con poca o sin nada de protección…algo fatal para la piel!! El año pasado ya no pude tomar el sol, ni un día de playa ya que nació mi bebito en verano y tenía mejores cuidados que dar a esa pekeña personita! Este verano sin embargo aunque tampoco voy a poder disfrutar del sol en las horas puntas e comprado crema protección 50 de la roche posay…más vale tarde que nunca! Se oye cada cosa con lo malo que es el sol que e decidido tomar conciencia y empezar a protegerme!

    Gracias x tus recomendaciones ARI!!!

    Muaks

    Me gusta

  16. Tengo la piel muy blanquita y delicada así que la protejo con protectores super altos, el último que he comprado es el que muestras de la Roche Possay para el cuerpo, y va muy bien.
    Ese libro está genial!!!
    Besos.

    Gemeladas

    Me gusta

  17. Me ha gustado mucho este post Ariadne, las fotos son muy bonitas 🙂 Sin embargo, me gustaría decir que tengo mucha envidia a las personas que tienen un tono moreno de piel tan bonito como tú. Yo soy muy blanca de cara, pero el cuerpo se me pone muy morenito. Cuando era adolescente hacía barbaridades para ponerme morena, después me conciencié.
    No obstante, creo que las cremas de 90 son un mero reclamo publicitario, lo máximo real es 50. Pero cuando la he usado se me ha quedado la cara totalmente blanca horrible y creo que hay que dejar de decir eso de “con 50 también te pones morena”, porque eso ocurre, sí, pero a las personas que tienen un tono natural de por sí bronceado.
    Yo visito mucho a la dermatóloga, y me dijo que la crema de 50 es para las personas que se queman por sistema o para los primeros días de bronceado. Después, bajo a 30. Otra ayuda para las personas blanquitas como yo es tomar pastillas de betacaroteno, a mí las de Heliocare bronze no me funcionaron, pero las de Santiveri me están yendo muy bien y son totalmente naturales. Y por supuesto jamás me expongo entre las 12 y las 16 h.

    Un besito 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  18. Me ha hecho mucha gracia la foto con la crema en el bigote! Así estuve yo unos años hasta que conseguí quitarme unas pequeñas manchas que me salieron en esa zona, por culpa de abusar del sol. Por suerte, ya aprendí! Y no salgo de casa sin protección. Gracias por tus consejos!!

    Me gusta

  19. Buenas noches Ari ¿que tal estás? espero que todo genial, yo un añito mas vieja jajajaj.
    Me ha gustado mucho este Post y estos consejitos, pues soy de las que nunca usaba crema de sol, hasta hace dos años, con la ignorancia de que como soy muy muy morena nunca me quemaba, pero ahora ya estoy concienciada y con esto que has explicado aún mas, además cada día la capa de ozono está peor y la luz es cada vez mas dañina, se te ha olvidado algo muy importante, la protección en los ojos.
    El otro día leí un articulo de oftalmólogo en el que recomendaba utilizar unas buenas gafas de sol tanto en invierno como en verano y tanto como si hace sol como si está nublado.
    Tenemos que protegernos y cuidarnos es fundamental.

    Gracias mi niña, un besin enorrrrrmeeeee tk

    Me gusta

  20. Muchas gracias por todos estos buenos consejos!
    A mi en cuanto sale el sol me aparece una mancha oscura en el bigote y no consigo sacármela. Me pongo protección siempre y en la playa un pegote de crema pero la mancha sigue ahí, y encima toda la zona de alrededor se me queda blanca por el pegote. Te agradecería mucho alguna recomendación para este problemilla que me tiene loca todo el verano!
    Gracias guapa!

    Me gusta

  21. jeje que natural eres,me encnata! gracias por las recomendaciones Ari,el libro,sin duda es mi favorito,es fantástico!!! un besazo preciosa!!!!

    Me gusta

  22. Hola Ariadne! Te sigo hace tiempo, pero hoy es la primera vez que te escribo.
    Me ha encantado el post!!!
    Yo soy de Maspalomas. Me he sentido super identificada con este post y con tu protección en el bigotillo!!jiji!
    (Yo era de las típicas que se depilaba el bigotillo justo antes de bajar a la playa, obsesionada porque no se me viera ni un pelo….cuántas locuras de adolescente!!) Suerte que conseguí eliminar bastante la mancha que yo misma me cause. Ahora me pongo protección total y uso un stick en barra con color encima. ¡Ya ves protección total!. Y cuando estoy en modo “autista” también me pongo el pegote.
    Recomendaros a todas también un nuevo protector de La Roche-Posay Anthelios XL 50+ “dry touch”. Es nuevo no, novísimo, y es ideal para pieles grasas porque es toque seco (como efecto mate) y es muy muy agradable.
    Gracias por compartir con nosotras paisana!!

    Me gusta

  23. Ariiii, a mi una vez un profesional me contó que lo de poner un pegote de crema es malísimo porque una vez aplicado suelen salir grietas y en esas grietas el sol da de lleno, por lo que tiene el efecto contrario.
    Nos dijo que era un error muy común en la gente y que era una pena… simplemente como consejo, espero que te sirva porque en mi familia también hacían eso en el bigote, pero dejaron de hacerlo por él.
    Un beso fuerte

    Me gusta

  24. Hola Bonita,
    Soy un chico de Málaga que no hace mucho tiempo perdió a su chica. Todo a consecuencia de una enfermedad relacionada con la piel, como una cosa tan simple puede acabar con la vida y la ilusión de una pareja llena de vida y ganas de vivir, pero en fin, nos tocó y punto.
    Haces muy bien alertando e informado a tus chicas como protegerse del sol, pero bajo mi humilde opinión deberías profundizar un poco más con respecto a las apariciones de manchas, lunares sospechosos y como hacer frente a dichas apariciones. http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdepieltipomelanoma/resumen/resumen-sobre-el-cancer-de-piel-tipo-melanoma-early-diagnosed.
    Sé que es un tema tabú y no muy agradable, pero está ahí, y le puede ocurrir a otras personas, por eso escribo este apartado.
    He escrito mi historia para con ella en un link en el apartado website, si te apetece léela, y si no, te agradezco la oportunidad de publicarla en tu blog. Dicen que nunca nadie muere del todo, mientras haya alguien que la recuerde. Hablar de ella, hace que la tenga siempre latente en mi corazón.
    Se de ti, por las conversaciones de nuestras chicas, mis amigas del alma que te siguen mucho, me pareces una mujer impresionante e inteligente, sabes, en cierto aspecto, te pareces mucho a ella, desde entonces te sigo por las redes.
    Un besazo preciosa.

    Me gusta

  25. Coincido con muchas opiniones…Yo soy morena y desde que tengo hijos nos ponemos todos en casa factor50 y los que somos morenos nos ponemos morenísimos igual y el resto se va bronceando y todos sin quemarnos, pelarnos…
    Y más vale una foto con el bigote blanco que no luego tenerlo oscurecido para toda la vida, que eso si que no tiene solución…Yo tengo una mancha no muy marcada en la mejilla de los embarazos y supongo que del sol y siempre me echo factor50 e intento usar cremas y maquillajes con SFP, además de las cremas de caudalie.
    Buen verano y buen bronceado!

    Me gusta

  26. Para la cara, como me salen muchas manchas, yo uso dos juntas, jijijij. Soy una exagerada. La de la Bella Aurora anti manchas +50 y una de Heliocare en gel pero de 90 (que me encanta). Con lo que me está costando quitarme las manchitas para que me salgan más, quita quita. Ahora falta quitarme los kilos y quedarme tan hermosa como tú, así podría yo, también, lucir palmito sin complejos, que estás divina. Un besazo.

    Me gusta

  27. soy pecosilla y siempre lucho contra las manchas del sol en la cara, así que me suelo proteger en verano y en invierno…. siempre te pregunto por las marcas raras q nos enseñas para probarlas, las de este post las conozco la mayoría, menos la de nueva york…. es importantísimo protegerse aún siendo morenita o si no te quemas con facilidad…. gracias por los consejos y bssssssssssssss….. (por cierto, el bigote hay que protegérselo aún más, porque algún verano me ha salido mancha y queda horroroso!!!!!!!!!)

    Me gusta

  28. My notebook by Ariadne Artiles » ¡A broncearse de manera inteligente! Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s